SIN TíTULO (Las aguas de la ría de Navia)

Inédito

Publicado en: Inédito

Cuando se ven las aguas de la ría de Navia con esta apacibilidad y sosiego, al alma se me inocula de candor y de inocencia. Me siento niño…

Me entran unos deseos locos de buscar unos camaradas como yo para ponernos a jugar en sus riberas. Unas veces nos dedicaríamos a la botadura de barquitos de papel hechos con hojas de almanaque… Otras a tirar, con fuerza, piedras planas que van dando saltitos sobre el espejo de las aguas… Otras para alborozarnos cuando llegan esas bandadas de pececillos que van nadando por las veredas de la ría buscando la vida…

Y, por último, cuando tomáramos mayor confianza, nos subiríamos a ese par de botes. Y jugaríamos a ser Cristóbal Colón, Juan Sebastián Elcano o alguien por el estilo. Descubriríamos tierras hasta ahora ignoradas y pondríamos en ellas banderitas de papel en señal de conquista…

Al final estaríamos todos hechos unas calamidades de sucios y mojados. Y al regresar de nuestros descubrimientos, ya anochecido, nos recibirían nuestros papás que nos llevarían a casa. No de la mano.

¡Por las orejas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *