El Asilo de Santa Rita y San Francisco de Navia

Eco de Luarca

Publicado en: Eco de Luarca. 26-6-1955

NAVIA INAUGURARÁ EN FECHA PRÓXIMA EL ASILO DE SANTA RITA Y SAN FRANCISCO

(LO FUNDÓ DOÑA RITA VILARET SARDÓ. EL EDIFICIO TIENE CAPACIDAD PARA VEINTE ASILADOS)

Navia, desde ahora, cuenta con una admirable institución caritativa. Se trata del asilo de Santa Rita y San Francisco, fundado por doña Rita Vilaret Sardó.

El edificio que cobija está institución, construido expresamente, se halla situado en el Barrio de San Francisco de esta villa.

Concluidas últimamente las obras y próxima la puesta en funcionamiento de esta fundación, al Patronato que la rige, se cree en el deber de dar a conocer su existencia. El edificio tiene una capacidad inicial para da alojamiento gratuito a veinte asilados, que sean vecinos del concejo de Navia y siendo posible, también del de Boal

El Patronato está animado de la mejor voluntad para que esta institución cumpla sus fines de la forma más holgada que sea posible, satisfaciendo así los deseos de la generosa donante y en servicio de los posibles necesitados.

Por ello este patronato interesa la colaboración de todos los nativos y amantes de la villa de Navia, ausentes o presentes para el mejor éxito de la obra. Es nuestro deseo respetar el capital fundacional para que sea en todo caso, fuente de renta. Y solicitar para la completa instalación de mobiliario y utillaje, la asistencia económica de todos aquellos que puedan ver con simpatía esta obra. Y en especial, para la mayor suntuosidad y decoro de la capilla que forma parte del Asilo, ornamentos sagrados de todas clases.

Aquellos en quienes encuentre eco este llamamiento, pueden dirigirse al Patronato, el cual tiene abierta a estos fines, una cuenta en el Banco Asturiano de Navia.

El órgano de representación del Asilo está formado por las siguientes personas: Presidente: don Ramón Rodríguez (Párroco); Vocales: Don José Fernández Rodríguez (Alcalde de Navia), don Alejandro Sela (Juez Comarcal), don Jesús Fernández Jardón (industrial), don Carlos Ocampo (Médico).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *