LA SEMANA VITIVINÍCOLA. 26-6-1971. Sobre el libro “Vino, amor y literatura”

Uncategorized

LA SEMANA VITIVINÍCOLA. 26-6-1971. “Vino, amor y literatura” por Alejandro Sela

Vino, amor y literatura, por Alejandro Sela, 115 páginas con ilustraciones, tamaño 20’5 por 13’5 cm. Precio, 125 pesetas. Venta y distribución: Librería Ojanguren. Plazuela de Riego, 1. Oviedo.

Breve síntesis del cultivo de la vid y elaboración del vino. Estudios literarios. El vino en Quevedo, La Celestina, Estebanillo González y Luis Vives, etc. Normas para beber “como está mandado”. Relatos de viajes por toda España probando vinos.

Tercer libro que edita Alejandro Sela, apreciado colaborador de esta Revista. De espíritu inquieto, vividor de la vida, constante investigador de textos y paisajes, su ansia de conocimientos le lleva a leer y viajar, su sed de comunicación a narrar lo que aprende en los libros o en los caminos de España.

Hombre conocedor de hombres, de fluida palabra y trato afectuoso, cuenta sin perifollos literarios lo que fue su periplo vinatero.

Ganado a la causa del vino, convencido de la verdad que encierra, pregonero de él, ágilmente, como conversación entre amigos, escribe sobre los vinos que ha bebido en recónditas bodegas y explica sus entrevistas con las gentes campesinas.

Paisajes, vides, vinos y pintorescos individuos, en descriptivo mosaico desfilan calidoscópicamente en las páginas del nuevo libro de Alejandro Sela.

Figuran también textos publicados ya en esta Revista, fruto de su labor investigadora en busca de concomitancias vitivinícolas en obras de la literatura clásica.

Alejandro Sela ha escrito un ameno libro que debe ser leído por quienes sienten inquietudes viajeras alejadas de rutas convencionales y aman el vino.

Respetuoso admirador de las mujeres, lo dedica “A la mujer española”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.