LAS RIBERAS DEL EO. 9-7-1960. Sobre el libro “De vuelta del Eo”

Uncategorized

LAS RIBERAS DEL EO. 9-7-1960. “De vuelta del Eo”, nuevo libro de Alejandro Sela

Sobre la publicación de este libro dice “ABC”, en su número extraordinario del día 3 del actual: “Sela, Alejandro: ‘De vuelta del Eo’” (90 páginas.- Imprenta Boada.- Luarca)

En estos “Ensayos breves de amor y otras cosas”, como subtitula su obra el autor, hay, en primer término, una sensible, natural y cierta manera de ver e interpretar, fielmente los accidentes de su torno, de aquellos que, dentro del ámbito por el que vive o viaja el escritor, con sentido poético, prenden su pupila emocionada. Al decir que el Sr. Sela es un poeta, no cometemos ninguna hipérbole: poeta en prosa, sentimental y, en ocasiones, humorista. Un humorismo impregnado de ternura, de amor, capaz de encerrar en una metáfora, en un símil, un breve mundo de emoción y de gracia.

En realidad, “De vuelta del Eo” – que contiene unos finos dibujos ilustrativos de Álvaro Delgado – es como la segunda parte de “Hacia la ría del Eo”, la anterior obra del señor Sela, da amplio vuelo difusivo y que mereció vivos elogios de Marañón, Otero Pedrayo, Vasconcelos y otras figuras eminentes de la literatura española e hispanoamericana. La personalidad, del autor se ratifica, por sus claros valores, en la nueva teoría de estampas, luminosas y sazonadas, que integran “De vuelta del Eo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *