EL ALDEANO. 30-9-1931. Una conferencia

Uncategorized

EL ALDEANO. 30-9-1931. Desde Seares

Una conferencia.-

En la mañana del domingo 13 de septiembre, y a la salida de la misa, se reunió en el lugar denominado La Aldea el vecindario de este pueblo deseoso de escuchar la conferencia que organizada por la Biblioteca de Castropol iba dar D. Manuel Marinero sobre el tema “Los nombres del aldeano”. Pero el agua no cesó de caer en toda la mañana y en vista de ello la conferencia se dio en la escuela, galantemente cedida al efecto por la Sra. maestra, atención por la cual le renovamos desde estas columnas nuestro agradecimiento. 

En la escuela, pues, se acomodaron hombres, mujeres, viejos y niños, que todos acudían en masa a oír a Marinero, cuya palabra siguieron con ejemplar atención. Presidía la sala la bandera nacional, símbolo en esta ocasión, doblemente apropiado; con el conferenciante se sentaron en la plataforma D. Vicente Loriente y don Alejandro Sela

Este último inició el acto con levantadas palabras. Aludió a la Biblioteca de Castropol y a la labor cultural que está desarrollando en todo el concejo en la que deben colaborar todos; habló después del conferenciante, de su amor por esta tierra y sus problemas que estudia con cariño y conoce como pocos.

…/…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *